Press "Enter" to skip to content

Luzlinares y Luzparral llaman a dar la bienvenida a 2021 de forma segura

Las empresas reiteran su mensaje preventivo para disfrutar de unas fiestas de fin de año, enfocadas en celebrar, pero al mismo tiempo velando por el autocuidado.

Con la preocupación constante por la calidad del suministro eléctrico para los hogares y con el fin de garantizar el mejor servicio, la distribuidora de la Región del Maule y Ñuble mantiene sus recomendaciones a no exponerse a situaciones que puedan representar riesgos, tanto personales como para el entorno.

Estas sugerencias están enmarcadas en el contexto de las fiestas de fin de año, enfocadas en aspectos preventivos, tales como no sobrecargar las instalaciones eléctricas domiciliarias, conducir con precaución y evitar el uso del denominado confetti metálico en zonas cercanas a redes eléctricas. Esto último porque las fibras de metal de dichos objetos, si son lanzadas en dirección de los cables, pueden provocar arcos eléctricos y cortes de luz, lo que además de perjudicar las celebraciones, puede afectar gravemente a la comunidad.

“Nuestro llamado es a que las personas celebren las fiestas de fin de año en familia, respetando las restricciones que indica la autoridad sanitaria y con el acento puesto en la seguridad de las personas”, expresó Francisco Solís, Gerente General de Luzlinares y Luzparral.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de las Compañías, Galo Sepulveda, precisó es muy peligroso intervenir las instalaciones domésticas y “que es vital evitar las sobrecargas y lanzar objetos que puedan provocar interrupciones de suministro, como challa metálica, globos u otros elementos, ya que de esta manera aumenta el riesgo de accidentes eléctricos”.

Respecto del llamado a conducir con prudencia, la empresa eléctrica plantea el choque a postes es una de las principales causas de las interrupciones del suministro eléctrico en los hogares, pudiendo afectar a muchas personas. “Nuestro mensaje es permanente, pero en este momento llamamos con más energía a ser responsables y manejar a la defensiva, porque el impacto por el choque a postes no daña solamente a quien lo origina, sino que, en la mayoría de los casos afecta la calidad del suministro de comunidades completas”, agregó Francisco Solís.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: