Press "Enter" to skip to content

Llaman a la ciudadanía a planificar compras de Semana Santa para evitar aglomeraciones en CREA de Talca

La instancia fue liderada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, junto al jefe de salud pública de la Seremi de Salud, Cristián Montero, y el alcalde (s), Ariel Amigo, quienes reforzaron el llamado al autocuidado ciudadano.

En marco del fin de semana largo de Semana Santa, se realizó desde el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) Talca, un llamado informativo a la ciudadanía con la intención de evitar aglomeraciones por compras en el recinto, además del uso correcto de permisos respectivos entorno a la cuarentena que se encuentra activada en la comuna de Talca, correspondiente a fase uno del Plan Paso a Paso. A dicha instancia, asistieron e informaron el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, junto al jefe de salud pública de la Seremi de Salud, Cristián Montero, y el alcalde (s), Ariel Amigo.

Ante ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en el correcto uso de los permisos de desplazamientos que se pueden obtener en Comisaría Virtual para trámites esenciales. “Uno de los trámites es venir a comprar. Sabemos que mucha gente durante este fin de semana santo consume pescados y mariscos, por eso, hemos querido estar en el CREA para tener un proceso primero de fiscalización de los productos que se están vendiendo, pero también desde la perspectiva sanitaria, llamando a que se eviten las aglomeraciones, que las personas concurran con sus permisos y se planifiquen, que no dejen para último día las compras y así abastecerse de forma previa”, señaló la autoridad.

“Lo que queremos, en definitiva, es bajar una tasa de contagios que está muy alta en la Región del Maule, tenemos una reducida capacidad de cama y por tanto hoy lo prioritario, lo urgente, lo necesario, es que las personas nos apoyen con el autocuidado y autofiscalización”, agregó el portavoz.

Por su parte, el alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, destacó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado con el gobierno, aplicando todas las medidas sanitarias que están establecidas en los protocolos. Queremos hacer llamado a la gente que venga, que sea sin familiares, hay que tratar de evitar aglomeraciones. Seguido de eso, nos reunimos con el sindicato de los locatarios y ellos nos hicieron una solicitud a la cual nosotros accedimos gustosamente de ampliar los horarios del CREA para esta semana”.

Recomendaciones de compra

Respecto a las compras de los productos del mar, desde la seremía de Salud, el jefe de salud pública, Cristián Montero, realizó una invitación a que las personas prefieran locales establecidos, que estén validados para realizar ventas. “Algunas medidas simples de identificar es que las branquias estén rojas de color brillante, pupilas negras y ojos brillantes, que tenga un olor neutro y que al tocar la piel del pescado, ésta vuelta a su posición normal y que el pescado no esté deteriorado. Son algunas de las recomendaciones básicas que se dan para prevenir algún tipo de enfermedad, ya que hoy más que nunca tenemos que cuidarnos”, describió.

Respecto al aforo total del recinto, éste será aproximadamente de 230 a 250 personas en todo el CREA, lo que será controlado principalmente puestos que tienen que ver con pescados y mariscos, productos que en esta fecha tienen mayor venta.

Horarios

En cuanto a los horarios de atención, el CREA tiene abierta sus puestas toda la semana, con apertura que inició este lunes 30 de manera extraordinaria, mientras que martes y miércoles tendrá un horario extendido hasta las 16:00 horas; jueves se permitirá el acceso hasta las 19:15 horas y viernes, sábado y domingo tendrá su horario normal de funcionamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: