20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaSeremi del Trabajo junto a ISL inspeccionan PF Alimentos por funcionamiento de...

Seremi del Trabajo junto a ISL inspeccionan PF Alimentos por funcionamiento de Plan Paso a Paso Laboral

Fecha:

Otras noticias

En Linares: Carabineros realizó campaña “Entrega tu arma”

Durante el accionar, los uniformados destacaron la modificación a...

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Deportistas maulinos aportaron al tercer lugar del Team Chile

En disciplinas como atletismo, taekwondo y ciclismo, exponentes de...

Deportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

El encuentro contra Concón National, estuvo marcado por la...

Las autoridades recorrieron las diferentes plantas de la empresa para verificar las medidas sanitarias.

Hasta la Empresa PF Alimentos llegó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, junto a la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, para inspeccionar el funcionamiento del Plan Paso a Paso Laboral.

Las autoridades ingresaron al lugar y, junto al comité de crisis compuesto por directivos de la empresa, recorrieron las diferentes plantas de PF Alimentos donde se elaboran los productos.

En el recorrido se verificó que dentro de las medidas implementadas por la empresa existe una habilitación de aduanas sanitarias en todas las dependencias, además de campañas de cuidado permanente.

Al Respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, destacó las medidas implementadas para el resguardo de los trabajadores quienes en Talca son alrededor de 2 mil. “Además de la implementación de aduanas sanitarias también se destaca la sanitización de la ropa y de los implementos de trabajo. Lo importante es que esta empresa sigue generando empleos, pero con los cuidados correspondientes”.

En tanto, la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, comentó que “nos vamos gratamente sorprendidas con la seremi del trabajo ya que la empresa está 100% comprometida con sus trabajadores y con todas las medidas a implementar tanto sanitarias como legales para el correcto trabajo en planta PF. Creemos que es importantísimo que los trabajadores tanto de planta como los administrativos sigan generando conciencia para seguir protegiéndose en esta pandemia y seguir avanzando todos juntos”.

Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones de la empresa, el Gerente General de Productos Fernández, Don Max Besser, explicó que es importante la colaboración y supervisión de la autoridad para prevenir los contagios. “En la empresa estamos adoptando todas las medidas de seguridad, especialmente las dictadas por la seremía de salud desde hace más de un año”.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social elaboró una hoja de ruta llamada «Paso a Paso Laboral», que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio. Toda la información está en el sitio web www.pasoapasolaboral.cl

Anunciospot_img

Lo último