Press "Enter" to skip to content

Personas en situación de calle reciben primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Gracias al programa Red Calle, y en colaboración con la Gobernación de Linares, seremia de Desarrollo Social y Familia, seremia de la Salud, departamento municipal de salud, Hospital de Linares y Hogar de Cristo, veintiún personas en situación de calle recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en las dependencias de la Gobernación de Linares.

“Estamos muy contentos de haber generado este espacio para que más de veinte personas en situación de calle pudiesen recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Me gustaría agradecer a todo el equipo que está detrás de estas importantes acciones que se van sumando al Plan Nacional de Vacunación Covid-19, sobre todo al equipo de salud quienes están 24/7 y han hecho un tremendo trabajo durante esta pandemia”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que “las personas en situación de calle son un grupo sumamente vulnerable, por eso gracias a un trabajo conjunto con la Seremi de Salud estamos buscando a quienes por diversos motivos aún no lo han hecho en diversos puntos de la región. Paralelo a lo anterior, estamos trabajando a full para habilitar prontamente el Plan Invierno Calle, con medidas sanitarias similares a las del año pasado. Es decir albergues 24/7, Ruta Médica, Ruta Social, y con exigentes protocolos para evitar brotes o contagios”.

El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se está llevando a cabo de manera gradual y progresiva, donde hoy día de hoy se han vacunado alrededor de 6.668.300 personas en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: