Press "Enter" to skip to content

Huerta Familiar busca potenciar la alimentación sustentable, 100% orgánica y con servicio Delivery

María Paz Gallego, de profesión publicista, llegó hace un tiempo hasta el sector Tres Esquinas en la comuna de Yerbas Buenas, donde, junto a su familia, amantes de la naturaleza y huertos orgánicos, buscan crear conciencia de una alimentación autosustentable, consciente y con pasión por la tierra.

La idea del huerto orgánico señala María Paz, “nace desde la pasión familiar por sembrar y cultivar nuestros alimentos, respetando los principios de la naturaleza, el amor y la necesidad de querer transformar como familia nuestros hábitos alimenticios, pero a la vez, focalizados en lo orgánico para garantizar una alimentación saludable y libre de químicos”.

Con una propuesta de enseñar y que la comunidad pueda vivir la experiencia desde el cultivo y la cosecha de un producto, hasta una alimentación consciente y así, entender que comemos a diario, ser consciente de la procedencia de nuestros alimentos y como poner todos nuestros sentidos en cada proceso de nuestros alimentos.

La Huerta Familiar Maule, ubicada en el sector Tres Esquinas en la comuna de Yerbas Buenas,  nace con el propósito de poner en marcha una vida más autosustentable y que hoy quiere compartir con la comunidad. Para ello, se ha confeccionado una caja con mix de verduras y frutas, los que se pueden retirar en el lugar de venta, o a través del sistema Delivery.

María Paz nos señala, “hoy contamos con una gran variedad de producto como Pepinos, zapallos italianos, rabanitos, kale morado, betarragas, cebollines, cilandros, albahacas, kiwis, tomas cherry y nuestro producto estrella, el tomate rosado”.

“Es importante señalar, que hoy contamos con tomates rosados, lo que significa un tremendo orgullo, donde ponemos en valor el rescate patrimonial agrícola y gastronómico, cultivando un tomate único, con un sabor intenso, sabroso, jugosos y con una cascara delgadita” enfatizó María Paz Gallego.

Para todos los que quieran saber más de este emprendimiento que busca crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación, pero que a la vez busca poner a disposición de la comunidad, asesoría para realizar huertos o almacigueros familiares. Para contacto, lo pueden realizar a través del Instagram @huertafamiliarmaule, correo huertafamiliarmaule@gmail.com o al whatsapp +56995074962.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: