Press "Enter" to skip to content

Personal de IND se inmunizó con segunda dosis

Más de 70 funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional se acercó al Centro Vacunatorio para cumplir con este proceso que se extiende a todo el país. De forma simultánea, se realiza un acompañamiento a la vacunación en la comuna de Maule.

En dependencias del Liceo Amelia Courbis de Talca, personal del Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule, procedió a vacunarse de Segunda Dosis de protección al Covid-19. ​Aquél establecimiento educacional sirvió como Centro Vacunatorio.

​Se dispuso una separación de filas para respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla, tal cual lo recomienda el Plan Paso a Paso del Minsal.

​Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “muy contento por el cumplimiento que hemos tenido con este proceso que es esencial para aplacar eventuales contagios por Covid-19. Nuestro personal ya tiene las dos dosis que considera esta inmunización nacional, así que todos debemos seguir los cuidados que requiere una enfermedad como esta que tiene carácter pandémico”, dijo la autoridad.

​Las diversas carteras ministeriales realizan un permanente acompañamiento a este plan de vacunación nacional Covid-19.

En este sentido, el Director de IND, Sebastián Pino añadió “llevamos nueve semanas en este plan de vacunación dirigido a los diferentes grupos etáreos, ya sea para personas rezagadas de la primera dosis y ahora, con la segunda dosis. Se han incorporado los profesionales de medios de comunicación que cumplen funciones esenciales, como también vocales de mesa y reemplazantes que participarán en las próximas elecciones. Como Mindep-IND estamos altamente complacidos por el orden y el respeto a las normas sanitarias que hemos visto en la comuna de Maule, a la cual estamos destinados por el Gobierno Regional”, sostuvo.

​En esa comuna se ha seguido atendiendo en el Complejo Educacional Maule, Oficina Municipal Maule-Norte, Escuelas de Numpay, Chacarilla, Duao, Quiñipeumo, Callejones y Colín, además del Cecosf Villa Francia, entre otros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: