Press "Enter" to skip to content

Sector Palma Rosa de Parral contará con nueva posta de salud rural

En el sector Palma Rosa de Parral, comenzó la construcción de la Posta de Salud Rural, que dará la posibilidad de recibir en instalaciones nuevas a los habitantes de la zona y que requieren de una atención expedita en un centro de salud moderno.

Las nuevas dependencias beneficiarán alrededor de mil 300 personas y contempla una construcción de 330 metros cuadrados, además de recintos de apoyo como SOME y Bodega. También considera la adquisición de equipos y equipamientos para una eficiente operación y funcionalidad a la prestación de servicios que se realizan.

La empresa adjudicataria de los trabajos es la Sociedad Constructora Indemma Limitada, por un monto total de $331.895.605 y tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos. Una importante obra con inversión FNDR, esperada por toda la comunidad del sector y lugares aledaños que vendrá a potenciar el área de salud en esta zona.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera, destacó que “este es un hito muy trascendente para la comuna de Parral y especialmente para todos los vecinos del sector rural de Palma Rosa. Hace un par de años estuvimos en este mismo lugar cuando el municipio compró el terreno para construir esta posta y hoy ya materializándose en esta entrega a la empresa que va a construir, y la verdad que nos alegra mucho. Son alrededor de 1300 personas que van a ser beneficiadas, que ya no van a tener que trasladarse a la parte urbana, sino que van a ser atendidas aquí en esta nueva posta, y no me cabe duda que es de primer nivel, siendo una obra conjunta entre el Servicio de Salud Maule, el Municipio y el Gobierno Regional”, subrayó.

Por su parte la alcaldesa (s) de Parral, Michele Hiribarren, dijo estar muy contenta y muy agradecida. “Estamos haciendo la entrega de un terreno para lo que es la construcción de un sueño esperado por los habitantes del sector y hoy podemos decir que parte formalmente. En esta posta se podrá atender personas de distintos sectores y para ello la posta tendrá un encargado y todo el equipo necesario para brindar la mejor atención a los habitantes de la zona, así que muy felices por este logro que estamos materializando hoy”, concluyó.

Por su parte, Ricardo Perales, director del Hospital de Parral y en representación del Servicio de Salud Maule, acotó que “es muy importante ya que constituye la base de lo que es la estructura de todo servicio de salud, por todo el trabajo que se realiza en la atención primaria, sin atención primaria difícilmente puede funcionar bien un sistema de salud, es fundamental y muy importante. Por lo mismo, esta Posta de Salud Rural es un gran logro por la salud de nuestros vecinos y población del sector”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: