Press "Enter" to skip to content

Pdi desbarata diversos puntos de ventas de drogas en el Maule

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca, efectuaron 13 entradas y registros a varios domicilios de la comuna de Maule.

El hecho se produjo esta mañana, donde 90 detectives de los equipos MT0 de O´Higgins, Maule y de Ñuble, materializaron 13 entradas y registros judiciales a varios domicilios de la comuna del Maule y de Talca, por ser puntos de venta de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en diferentes causas investigadas por el Ministerio Público.

En el operativo policial, los detectives detuvieron a 14 personas, todas mayores de edad, incautando 1.556,16 grs. de cannabis sativa; 07 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños; 19,63 grs. de clorhidrato de cocaína y 383,29 grs. cocaína base, Además los investigadores policiales incautaron 01 pistola marca Swiss Arma, Aire comprimido; 01 pistola, marca Astra, calibre 32.; 38 cartuchos diferentes calibres; 01 rifle aire comprimido; 04 balanzas y la suma de 2 millones 446 mil 700 pesos en dinero en efectivo de diferente denominación.

El comisario Rony Ibazeta, jefe de la BRIANCO Talca, manifestó “ esta incautación es el resultado de una investigación de más de dos años en conjunto con el Ministerio Público, y da cuenta de la intervención de trece domicilios de la comuna de Talca y Maule, con la detención de 14 personas, entre ellos un clan familiar, y se logra desbaratar 11 puntos de ventas de tráfico de drogas en pequeñas cantidades… con este operativo se logró la incautación cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base, además de un arma de fuego y diversas municiones” agregó el jefe BRIANCO Talca.

Por su parte el fiscal especialista en drogas, Francisco Soto, de la Fiscalía Local de Talca, manifestó “el día de hoy en horas de la madrugada en virtud de una investigación llevada a cabo bajo la dirección de la Fiscalía Local de Talca, y a través de la brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (Talca), se logró desbaratar un conjunto de personas que se dedicaban a la actividad ilícita de tráfico y microtráfico de drogas en el sector de la población San Sebastián de la comuna de Maule…. en ese sentido esta investigación es el corolario de una extensa investigación que se desarrolló en dos etapas y permitió desbaratar varios focos de venta de drogas, que para la realización de sus actividades ilícitas utilizaban la fachada de varios locales comerciales que existían en el lugar, de tal manera simular la venta de drogas… de este modo se pudo incautar marihuana en altas cantidades, armas de fuego, debiendo detener a catorce personas involucradas en los hechos, los cuales serán objetos del control de detención en la jornada del día de mañana” puntualizó el fiscal Soto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: