Press "Enter" to skip to content

Detenidos por menor asesinados en Longaví fueron formalizados y dejados en prisión preventiva

Durante la mañana de este martes, los sujetos identificados con la iniciales, R.M.S.G. de 18 y G.C.R.S. de 27 años, fueron formalizados por los delitos de violación y homicidio en contra del menor de 12 en la comuna de Longaví.

Los relatos del Ministerio Público dejan en evidencia la alevosa agresión sufrida por el menor en las manos de ambos sujetos, a quienes se le aplicó la prisión preventiva por los 5 meses que dura la investigación.

Ambos sujetos, fueron detenidos durante la tarde de este viernes 30 de abril, luego de haberse comprobado la participación de terceros en la muerte de Emilio Jara de 12 años -estudiante del 7mo. año de la Escuela  Juan de la Cruz Domínguez- en las cercanías del río Liguay en Longaví. Fiscalía los acusa por los delitos de violación y homicidio.

En la audiencia de formalización de cargos,  fiscalía presentó evidencias que logran vincular a los dos detenidos en los hechos de muerte del  menor. De acuerdo a la línea investigativa de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares hay varias pericias que necesitan ser elaboradas y así cerrar una investigación que permita comprobar la participación de los detenidos, identificado con las iniciales R.M.S.G de 18 años C.G.R.S de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel de Rancagua por el periodo de 5 meses que dura la investigación.

Los sujetos están acusados del homicidio del menor, quien fue encontrado con heridas cortopunzantes en su cuerpo tras salir a pasear a sus dos perros la tarde del día jueves, actividad que realizaba habitualmente en los alrededores del rio Liguay, muy cercano a su domicilio en el Villa Valles de Longaví.

El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, enfatizó que continúan realizando diligencias y a la espera de informes de las pericias realizadas en el menor y en el sitio del suceso. a la vez se informó que los imputados, posterior al acto de connotación sexual —y encontrándose el menor consciente— lo habrían agredido en múltiples oportunidades con cuchillo en su cuello y tórax, falleciendo en el lugar a consecuencia de una anemia aguda secundaria.

Los sujetos imputado por el brutal crimen de Emilio, habían llegado hace un tiempo a la localidad, donde habían realizado labores de temporeros  y vivían en una casa rodante en la que se trasladaban de un sector a otro. Ambos sujetos viajaron desde la región de O’Higgins hace más de un año y durante este tiempo anduvieron deambulando en diversos sectores de Linares y Longaví en una casa rodante.

Conmoción en la comunidad Longaviana

Ante la muerte del menor Emilio, cientos de longavianos, conmovido por la partida del menor a manos de los dos sujetos, acudieron a respaldar a la familia y exigiendo justicia y la máxima pena para ambos detenidos. Los funerales que se realizaron a la misma hora de la formalización de los imputados, comenzó con un recorrido desde la Villa Valle de Longaví, para luego llegar hasta el frontis de la Escuela Juan de la Cruz Domínguez, donde cursaba el Séptimo años básico. En el lugar, el director del establecimiento, luego de dar unas palabras no pudo mantener la calma, quebrándose, quedando imposibilitado de continuar su dialogo.

Emilio continuo su rumbo al Cementerio Parroquial de Longaví, a bordo de un antiguo carruaje que hace pocas semanas también se hizo presente en el funeral de Tomás Bravo, en Arauco, no sin antes pasar por donde fue su casa en su niñez, en la Población Benavente, lugar donde la familia realizó un momento íntimo para despedir al menor.

Acompañados por cientos de personas, llegaron hasta el Cementerio General, lugar donde los gritos de justicia por Emilio, se escuchaban de todos los rincones, generando momentos de mucho sentimiento en cada persona presente. Carteles como «Justicia para Emilio». Ana Sanchez, madre del menor señaló, «lo único que pido es justicia para mi hijo y lo voy a lograr. No quiero que su muerte quede impune, ya que me sacaron la vida».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: