Press "Enter" to skip to content

Funcionarios del liceo Federico Heise de Parral participarán en cursos de alternancia 

La iniciativa, impartida por Chile Dual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, se enfocará en entregar los contenidos necesarios a docentes y directivos de liceos técnico-profesionales para impartir proyectos de alternancia en las distintas regiones del país.

La Fundación Chile Dual impartirá durante octubre y noviembre el curso Formación en Alternancia: Educación del Futuro, el primer curso e-learning en esta materia acreditado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Este se desarrollará durante seis semanas y tendrá como principal tarea la formación de los equipos de liceos técnico-profesionales para desarrollar futuros proyectos de alternancia.

Es así que el Liceo Federico Heise de Parral de la Región del Maule será parte de esta iniciativa, que le permitirá incorporar esta metodología a sus procesos formativos, con el objetivo de contribuir a la formación de sus estudiantes, alternando los contenidos de aula, con todas aquellas actividades prácticas que se desarrollan en terreno o al interior de las empresas.

Este proyecto busca potenciar los vínculos entre los distintos centros educativos y el sector productivo mediante actividades, charlas, pasantías, visitas a empresas, Centros de Formación Técnica u organismos públicos. De esta forma, el programa apoyado por el Ministerio de Educación contribuye a fortalecer el perfil de egreso de cada una de las especialidades impartidas por los establecimientos educacionales.

Andrea Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Chile Dual, comentó la importancia de seguir incentivando actividades de fomento a la alternancia. “Parte del crecimiento y formación de los estudiantes de la educación técnico-profesional es estar en terreno, para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos obtenidos en el aula. Es por ello que estamos iniciando este ciclo, pues es muy relevante que en todas las regiones de Chile se potencie la alternancia para contribuir al desarrollo de los distintos sectores económicos”.

El curso se ejecutará simultáneamente a lo largo del país de manera virtual y serán 20 liceos y colegios técnico-profesionales los participantes en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, del Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén, Arica y Parinacota, Ñuble y Metropolitana.

Además, con el fin de seguir promoviendo la alternancia en la educación técnico-profesional, la Fundación Chile Dual continuará con rondas de talleres y nuevas versiones de este curso más adelante.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: