Press "Enter" to skip to content

PDI detuvo a sujeto que conducía camioneta robada

Funcionarios de la policía uniformada detectaron la presencia de un vehículo sin patente que circulaba por la ciudad, estableciendo que mantenía encargo por robo tras validar el número de chasis y motor. La camioneta fue sustraída el mes de septiembre en la comuna de Parral.

 

Detectives del Equipo de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO) de la BIRO Linares, detectaron la presencia de un vehículo que circulaba sin una de sus placas patentes, estableciendo que registraba un encargo por robo.

El hecho del robo se registró en el mes de septiembre de este año en la comuna de Parral, lugar donde la víctima dejó estacionada su camioneta en la vía pública y un sujeto o sujetos desconocidos la sustrajeron para darse a la fuga en dirección desconocida, dando origen a una denuncia en Carabineros del sector y el respectivo encargo del vehículo.

Fue así que en la jornada de ayer, detectives de la BIRO Linares, mientras efectuaban diligencias propias de su especialidad, detectaron en el sector salida Huapi de esa comuna la presencia de una camioneta que circulaba sin su placa patente delantera, donde su conductor al ver la presencia policial efectuó diversas maniobras que alertaron a los policías para efectuarle una fiscalización, estableciendo que el sujeto no portaba licencia de conducir como tampoco la documentación del automóvil.

Ante esta situación, los oficiales investigadores efectuaron una inspección visual al número de chasis y motor de la camioneta, la cual registraba un encargo por robo desde la comuna de Parral, siendo detenido un hombre de 43 años por el delito de receptación, conducción sin la licencia debida y portar placas patentes de otro vehículo.

El procedimiento policial fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea presentado durante esta mañana ante el Juzgado de garantía de Linares, para su control de detención mientras que la camioneta sea devuelta a su verdadero propietario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: