Press "Enter" to skip to content

CFT Estatal del Maule recibió reconocimiento de parte de Red Futuro Técnico de la Región

La casa educativa estatal lleva un trabajo sostenido con la Red Futuro Técnico, impulsada por el Ministerio de Educación.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule recibió un reconocimiento, a través de la Rectora, Encarnación Pérez, por la participación de la casa educativa en la Red Futuro Técnico Maule.

En la actividad estuvo presente el Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello, el encargado de Proyecto de la Red Futuro Técnico Maule, Hernán Moreno Larraín y por parte del CFT Maule  la Rectora del CFT Estatal del Maule, Encarnación Pérez Pérez y la jefa de Vinculación con el Medio Margarita Villena y otros rectores de instituciones educativas de la Región. 

En la ceremonia, la Rectora recibió un reconocimiento por la colaboración en la Red, por acciones tendientes al fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional.

La Rectora, Encarnación Pérez, agradeció la invitación y expresó: “En esta instancia quiero agradecer en representación del CFT Estatal de la Región del Maule por este reconocimiento”.

“Para nosotros es importante fortalecer las alianzas con los Establecimientos Técnico Profesional de la región del Maule y generar una Articulación más fluida con un proceso, una comunicación activa y trabajo colaborativo entre ambas instituciones. Nuestro compromiso es generar acuerdos y acciones de articulación efectiva, que logren mejorar los aprendizajes de los estudiantes que “eligen ser TP” y que continúan estudios en una carrera Técnica de Nivel Superior en el CFT Estatal del Maule”, añadió la Rectora.

La Red Futuro Técnico Maule forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico – Profesional (TP) impulsado por el Mineduc. Particularmente del programa nacional de articulación de redes territoriales en todo el país, que promueve una cultura de colaboración y de trabajo conjunto entre los actores e instituciones regionales relacionadas con el sector TP. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: