13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialCarabineros de Linares impulsa campaña "montañismo seguro"

Carabineros de Linares impulsa campaña «montañismo seguro»

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Al comenzar un viaje a la montaña, se debe entregar a Carabineros la ruta de ascenso y descenso, además de utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán.

Con la llegada de los días primaverales, en que el sol está siendo el protagonista y por ende las ansias de las familias o grupos de amigos aumenta para emprender aventuras en los hermosos parajes que ofrece la Región de Maule, es importante ser precavidos y responsables al momento de decidirlo, y de esta manera disfrutar de momentos de cofradía, amistad, compañerismo y no lamentar circunstancias que, en ocasiones son pudieran ser fatales. Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15 no queda ajeno a ello, es por esto que de forma continua se advierte a la comunidad en este contexto. El que se materializa con la entrega de recomendaciones escritas, además de participar en reuniones de juntas de vecinos, educando en este tema, como también a los conductores que transitan por las rutas y caminos del área.

Dentro de los consejos de autocuidado que se reiteran por parte de los funcionarios policiales se destaca que, al comenzar un viaje a la montaña, se debe entregar a Carabineros la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla), junto a ello utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios. 

Estas medidas de seguridad, son solo algunas de las cuales hay que mantener presentes al visitar la cordillera u otro lugar de aventuras.

Anunciospot_img

Lo último