9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPoliticaCandidato a diputado Jonathan Norambuena reflexiona a dos años del Estallido Social

Candidato a diputado Jonathan Norambuena reflexiona a dos años del Estallido Social

Fecha:

Otras noticias

El aspirante a la cámara baja indica que el alza en el valor del transporte púbico no fue el causante principal de este acontecimiento, sino que otros factores como la desigualdad.

Hoy se conmemoran dos años de las manifestaciones sucedidas a nivel nacional que se denominaron «Estallido Social», un evento que comenzó en Santiago y que se fue expandiendo a las diversas ciudades del país. Uno de los factores que detonaron este acontecimiento fue el alza en el valor del transporte púbico en la Región Metropolitana, que para el candidato a diputado por el distrito 18, Jonathan Norambuena, no es la causa principal, sino que hay otras motivaciones que desencadenaron este hecho.

«No fue la tarifa que subió en el metro lo que provocó las manifestaciones del 18 de octubre de 2019, esa fue la gota que rebalsó el vaso de un país, que a pesar de sostener un crecimiento económico, ha dejado de lado cosas tan importantes como la educación de calidad, el acceso a la salud, las pensiones, y la justicia justicia diferenciada para ricos y pobres», indica el aspirante a la cámara baja.

Asimismo, el doctor Norambuena indica que la desigualdad social y el modelo económico impuesto en el país fueron causantes de que la comunidad saliera a la calle a expresar su descontento. «El ciudadano, que día a día se levanta y trabaja en una jornada laboral extensa, que no le alcanza para pagar educación a sus hijos ni un arriendo, que le queda muy poco tiempo para compartir con su familia, ese ciudadano que construye Chile día a día, hace dos años, se cansó, explotó, no dio más y dejó en evidencia que esta país necesita cambios estructurales profundos, como por ejemplo, la nueva constitución que se está escribiendo, a la cual le deseo lo mejor y espero esté a la altura de los que todas las chilenas y chilenos esperamos».

Finalmente, el candidato a diputado insta a que los políticos retomen la ética y la moral para construir un país más democrático. «Deseo de todo corazón que el futuro de nuestro país esté marcado por políticas públicas centradas en la persona con un crecimiento económico sustentable y amigable con el medio ambiente donde las mayorías y las minorías tengan los mismos deberes y derechos y que entre todos podamos construir un país desarrollado que nos abrace a todos», sentencia Norambuena.

Anunciospot_img

Lo último