12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioSeguridadAcogen solicitud de 74 internos de la región para optar a la...

Acogen solicitud de 74 internos de la región para optar a la libertad condicional

Fecha:

Otras noticias

La Comisión encargada recibió 226 postulaciones desde las unidades penales del Maule.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Talca resolvió acoger la solicitud de 74  internos, cifra que equivale al 32,7% de las 226 postulaciones recibidas desde las unidades penales del Maule.

La comisión fue presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones, Moisés Muñoz Concha, e integrada por los magistrados Humberto Paiva Passero, Ricardo Riquelme Carpenter, Luis Marcelo Sumonte y Marcial Taborga Collao. Como ministro de fe de la comisión estuvo la secretaria del tribunal de alzada maulino, Marianela Bravo Rosales.

Cada comisión analiza los informes elaborados por los jefes de los establecimientos penitenciarios, quienes deben considerar los aspectos de los internos como: cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

Anunciospot_img

Lo último