Press "Enter" to skip to content

Agrupación folclórica Maule Al Sur presentará su nuevo disco en el Teatro Municipal de Linares

El evento se llevará a cabo este jueves 21 a las 20:00 horas y permitirá apreciar el trabajo musical que este trío de jóvenes realiza a partir de un trabajo de investigación, donde rescatan, difunden y busca preservar el repertorio folclórico del Maule profundo

Este jueves 21 de octubre a las 20:00 horas el Teatro Municipal de Linares abrirá sus puertas para presentar en vivo al Colectivo Maule Al Sur, un trío de jóvenes músicos que a partir de un trabajo de investigación rescatan, difunden y busca preservar el repertorio folclórico del Maule profundo

Esta presentación artística será gratuita y abierta a la comunidad local, siendo es posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Casa de la Cultura y el Ministerio de Las Culturas Región del Maule, quienes desde agosto vienen desarrollando el proyecto #mauleeligeculturaencasa, una iniciativa que busca reactivar el panorama artístico cultural, poniendo de relieve el trabajo de artistas Linarenses y de la región del Maule.

Por su parte, el Colectivo «Maule al Sur» es una agrupación que nace a fines de 2019, con la inquietud de difundir el repertorio tradicional de la región del Maule. Conformada por Magdalena Espinoza, Huaso Castillo y Mauricio Vega, incorporan los sonidos del rabel, la guitarra traspuesta y el arpa, en una propuesta musical joven, que da cuenta de la vigencia de la cual goza este tipo de repertorio en nuestro territorio.

Los adultos interesados en asistir al espectáculo show de presentación del Maule Al Sur, deben contar con pase de movilidad. El ingreso se realizará por orden de llegada desde las 19:40 horas y se apela a la responsabilidad en el autocuidado. El teatro dispondrá de alcohol gel y todas las medidas reglamentarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: