Press "Enter" to skip to content

Lanzan programa para suplementeros afectados por la pandemia

La iniciativa de Sercotec busca reactivar la economía regional proporcionando ayudar a quienes se dedican a este oficio con o sin inicio de actividades en el SII.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, realizó el lanzamiento de un nuevo programa que busca para suplementeros de la región del Maule, este que forma parte de la reactivación económica busca apoyar a las personas sin inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) que se dedican a la actividad de ser suplementeros, quienes se han visto mayormente afectados por la pandemia del Covid-19.

Según lo informado por Castillo este programa contará con un fondo de $1 millón de pesos, los que pueden ser invertidos en diferentes necesidades para los suplementeros, como compra de insumos, bicicletas y todo lo necesario para ejercer la labor del suplementero. El cupo para este beneficio es de 110 en el Maule.

«Estamos lanzando un programa con mucho sentido social para juicio de muchos los suplementeros son fundamentales de los diversos barrios de la región, son un patrimonio cultural por ende con mucho cariño hemos preparado un fondo concursable solo para sindicatos de suplementeros, donde pueden comprar materia prima, herramientas y todo lo que necesiten en su labor ya gregó que hemos preparada en nuestros centros de la región hemos preparado asistencia física para ayudarlos en la postulación» afirmó el director de Sercotec, Gerardo Castillo.

Una de las suplementeras, Oriana Cifuentes afirmó que «Nosotros estuvimos mucho tiempo abandonados y gracias a sercotec y a nuestra presidenta hemos sido considerados y ahora nos están ayudando a postular y todos podremos tener nuestros locales abiertos y con más cosas, nos estamos reinventando y todos podremos tener nuestros quioscos abiertos gracias a estas ayudas» explicó. «Estamos contentos y esperamos que con esto vamos a emprender y vamos a tirar para arriba, hay tantas cosas que uno puede comprar para el trabajo como bicicletas, carros entre otras» dijo Américo Peñaloza, presidente del sindicato N° 1 de suplementeros de Talca

Para evitar que algún suplementero quede fuera del fondo concursable, Sercotec habilitó en sus dependencias la postulación física, esto debido a que según Castillo, existe una brecha digital importante y se quiere evitar que los posibles beneficiados queden fuera por desconocimiento al momento de la postulación. Para quienes deseen realizar la postulación online, se puede realizar en https://www.sercotec.cl/reactivate-suplementeros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: