16 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolicialMantienen en prisión preventiva a imputados por "Caso Emilio"

Mantienen en prisión preventiva a imputados por «Caso Emilio»

Fecha:

Otras noticias

La defensa de los dos detenidos solicitó una revisión de la medida cautelar, la cual recibió completa oposición por parte del Ministerio Público, por lo que el Tribunal determinó sostener la  resolución judicial. 

 

Este jueves se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida cautelar que pesa en contra de Gerald Repetto Soto (27) y Rubén Soto (18), quienes se encuentran en prisión preventiva por el crimen de Emilio Jara, hecho ocurrido en abril de este año en la comuna de Longaví.

En la audiencia, la Fiscalía de Linares logró que el Tribunal de Garantía mantuviera la medida cautelar de los imputados. Así lo indicó el fiscal Mario Villagra, quien señaló que existió una completa oposicion por parte del Ministerio Público, considerando la forma de comisión del ilícito, la indefensión en la que se encontraba la víctima, el actuar con alevosía y ensañamiento de los imputados, además de las penas que arriesgan en el caso de ser condenados, como presidio perpetuo simple a calificado».

De esta forma, el Tribunal de Garantía de Linares decidió nuevamente mantener la prisión preventiva de ambos imputados en este grave delito.

Anunciospot_img

Lo último