Press "Enter" to skip to content

Carabinero es dado de baja tras provocar muerte por asfixia a un detenido

Revelan video de procedimiento de Carabineros que termina con la muerte de un detenido en San Fernando, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar.

El registro de cámaras de seguridad muestra cómo uno de los uniformados, que pasó a prisión preventiva por el delito de apremios ilegítimos con circunstancias de homicidio, pone su mano en el cuello del hombre por cerca de 40 segundos.

[¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas].

El hecho ocurrió el pasado lunes, al interior de la Primera Comisaría de la comuna. El registro audiovisual da cuenta de las maniobras que realiza un grupo de carabineros para revisar al hombre, quien se encontraba esposado.

Uno de ellos, quien pasó a prisión preventiva este jueves por el delito de apremios ilegítimos con circunstancias de homicidio, coloca su mano en el cuello del detenido por cerca de 40 segundos.

Mientras el uniformado realizaba esta maniobra, se ve cómo el hombre se descompensa y cae al suelo, siendo afirmado de los brazos por el imputado.

Ésta fue una de las pruebas que presentó la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins en la audiencia de formalización contra el excarabinero, quien fue dado de baja de la institución tras este hecho.

Según el fiscal Nicolás Núñez, la causa de muerte, señalada en el preinforme del Servicio Médico Legal, corresponde a “una maniobra de asfixia por compresión”.

La defensa del exuniformado, quien fue dado de baja de la institución aseguró que intentó que el detenido no se lesionara. Sin embargo, el tribunal rechazó este argumento y dictaminó la medida cautelar más gravosa por la modalidad de comisión del delito y la pena que arriesga.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó un plazo de 100 días para la investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: