22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesLinares mejorará sus calles e infraestructura deportiva tras recibir recursos del Gobierno...

Linares mejorará sus calles e infraestructura deportiva tras recibir recursos del Gobierno Regional

Fecha:

Otras noticias

El GORE entregará 250 millones de pesos al municipio para el arreglo de las calles. Asimismo se espera construir una cancha de patinaje y gradería en la cancha de Beach volley.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se dirigió junto a su equipo de trabajo del Gobierno Regional hasta la Municipalidad de Linares, en donde se reunió con el Alcalde Mario Meza para conocer los proyectos y anhelos que quieren concretar en esta comuna.

La máxima autoridad regional les informó a los vecinos y vecinas de Linares, que se entregarán 250 millones de pesos al municipio, con la finalidad de concretar el arreglo de varias calles, para que así los automovilistas y peatones puedan transitar por vías sin baches o eventos.

Además desde la Municipalidad de Linares se priorizaron dos proyectos, uno que tiene que ver con la construcción de una cancha de patinaje por 100 millones de pesos y la construcción de graderías para la cancha de beach volley del estadio Tucapel Bustamante Lastra por 99 millones de pesos, iniciativas que la Gobernadora Regional se comprometió a apoyar.

“Estamos conversando de proyectos tanto a largo y corto plazo, lo primero es con respecto a unos proyectos de arreglo de calles que ya está financiado, pero trabajaremos en un proyecto más grande que tiene que ver con arreglo de veredas en gran parte de la ciudad y explicarle a la comunidad que este es un proyecto grande y nos comprometemos como Gobierno Regional a apoyar esta importante iniciativa”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.

La Jefa Regional agregó, “además el Alcalde de Linares nos señaló su necesidad de financiar un proyecto para Casa Noé mundo animal y otros proyectos que están pendientes y que él tiene priorizados, como vehículos para diversas tareas del municipio. En cuanto al Cesfam Oscar Bonilla es parte del convenio del Ministerio de Salud y vamos a buscar financiamiento, para que se pueda considerar para el año 2022,  este convenio debe firmarse y lo estamos trabajando, porque en su momento fue un anuncio de ideas y ahora tenemos que concretar esas ideas en proyectos, porque el municipio ha cumplido con la confección de esta iniciativa. En Linares también quieren financiar un proyecto de construcción de baños en el estadio de Linares, entre otros”.

“Todas aquellas iniciativas que los alcaldes y las organizaciones nos presentan, tenemos el deber de revisarlos y también de financiarlos, porque Linares se merece lo mismo que las otras comunas, y vamos a seguir trabajando para que no existan comunas ni de primera, ni de segunda categoría”, señaló Bravo.

Por su parte el Alcalde de Linares Mario Meza, agradeció la reunión de trabajo con la Gobernadora Regional, “hablamos de iniciativas de inversión de corto, mediano y largo plazo, como por ejemplo proyectos pequeños como un carro agreste para bomberos, proyectos más pequeños de 100 millones de pesos y proyectos grandes como el Cesfam Oscar Bonilla y espero que esta licitación se inicie a fines del año 2022, pero también hablamos del eje Carmen Januario Espinoza que está a cargo del Serviu”.

“Vamos a tener una cancha de patinaje artístico, pero hay dos iniciativas que son muy importantes, veredas y reparación de calles, aceras es de largo aliento y la resolución para arreglar las calles ya llegó y esperamos poder licitar en los próximos 45 días”, concluyó Meza.

Anunciospot_img

Lo último