20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaConoce las papeletas que estarán disponibles en el Maule Sur en las...

Conoce las papeletas que estarán disponibles en el Maule Sur en las próximas elecciones

Fecha:

Otras noticias

Presidente, Diputadas/os y Consejeras/os regionales serán los cargos públicos que los electores de las provincias de Linares y Cauquenes deberán escoger el 21 de noviembre. Estos serán los facsímiles de cédulas electorales que recibirás al momento de ejercer tu derecho a voto en los próximos comicios generales.

El Servicio Electoral publicó los facsímiles de cédulas electorales que se utilizarán en las Elecciones generales del 21 de noviembre de 2021, instancia donde los electores del distrito 18, que comprende las provincias de Linares y Cauquenes, deberán escoger por presidente, diputados y/o diputadas, además de consejeros y/o consejeras regionales.

Presidente

Son 7 los nombres que buscan llegar a este cargo, orden que fue sorteado en septiembre, quedando de la siguiente forma:

Diputadas y/o Diputados

A la cámara baja son 28 los postulantes por el distrito 18, correspondiente a las provincias de Linares y Cauquenes, donde sólo 4 resultarán electos. Así será la papeleta:

Consejeros y/o consejeras regionales

La elección de los representantes del CORE se segmenta por circunscripción provincial, por lo que en el distrito 18, las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue de los 14 candidatos sólo resultarán electos 2, mientras en las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Parral y Retiro elegirán a 6 de los 34 que estarán en la papeleta electoral.

 

  • Provincia de Cauquenes (Chanco, Pelluhue y Cauquenes):

 

  • Provincia de Linares (San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Parral y Retiro): 

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último