12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioLocalSenda Previene de Linares difundió la nueva Ley de Alcoholes

Senda Previene de Linares difundió la nueva Ley de Alcoholes

Fecha:

Otras noticias

En la oportunidad, profesionales y funcionarios policiales recorrieron diversos locales para abordar esta iniciativa legal que tiene por objeto disminuir la ingesta de alcohol y propender a su consumo responsable.

Profesionales de la oficina Senda Previene-Elige Vivir Sin Drogas de Linares, acompañados por personal de Carabineros, participaron en una campaña educativa dirigida a comerciantes para difundir la nueva Ley de Alcoholes y la no venta de este producto a menores de edad.

La iniciativa legal tiene por objeto disminuir la ingesta de alcohol y propender a su consumo responsable, mediante la inclusión de advertencias e información en su etiquetado y envasado, así como estableciendo diversas restricciones a su publicidad y consumo.

Entre otros aspectos, prohíbe el ingreso de menores de 18 años de edad a cabarés, cantinas, bares y tabernas, así como también a discotecas, cuando en estas se venda alcohol. Además, obliga a exhibir y exigir siempre un documento de identidad para ingresar a lugares donde se pueda consumir alcohol.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, señaló que este tipo de acciones se están llevando a cabo en las 18 comunas donde Senda tiene presencia y que forman parte de los acuerdos de la Mesa Regional de Fiscalización de Alcoholes -SEFA- conformada junto a la Fiscalía y Carabineros de Chile.

Anunciospot_img

Lo último