9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPolicialJusticia condena a 8 años de presidio a autor de homicidio en...

Justicia condena a 8 años de presidio a autor de homicidio en San Clemente

Fecha:

Otras noticias

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó a Matias Patricio Parada Riveros a pagar una indemnización de 30 millones de pesos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Matías Patricio Parada Riveros a la pena efectivas de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio perpetrado en agosto de 2020 contra Yonatan Antonio Valenzuela Valenzuela en la comuna de San Clemente.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 04:00 horas del 23 de agosto de 2020, “Matías Patricio Parada Riveros, acompañado de Isaac Leonardo Castillo Quinteros, sin contar con salvoconducto que le permitiera el tránsito en la vía pública, en virtud de las normas sanitarias dictadas en el país a propósito de la pandemia por Covid-19; procedió a lanzar piedras y quebrar los vidrios del frontis de la vivienda de la víctima, Yonatan Antonio Valenzuela Valenzuela, ubicada en pasaje Los Jazmines No 231 de la Población San Máximo de San Clemente”.

Acto seguido, “ huyeron del lugar, siendo perseguidos por el ofendido quien vestía sólo polera y bóxer. A la altura de la calle Los Lirios, frente al N°365 de la aludida población, Matías Patricio Parada Riveros, quien portaba un arma cortante, alcanzó a la víctima, abordándolo por la espalda y lo agredió con el cuchillo a la altura del tórax en cuatro oportunidades, luego de lo cual se da a la fuga.”.

Debido a esto, la víctima, falleció en el lugar a causa de anemia aguda por hemoneurotorax bilateral traumático, producto de las heridas corto punzantes penetrantes torácicas señaladas.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Paradas Riveros de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor del delito de infracción al artículo 318 del Código Penal.

En el aspecto, civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó a Parada Riveros a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos), por concepto de daño moral, a Paola Adriana Valenzuela Herrera.

Anunciospot_img

Lo último