12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPoliticaTribunal de Linares condena a 7 años de cárcel a autor de...

Tribunal de Linares condena a 7 años de cárcel a autor de homicidio en sector Los Maitenes

Fecha:

Otras noticias

La justicia condenó a Juan Enrique Cofré Sobarzo por dar muerte a Rodrigo Alfonso Muñoz Contreras el pasado el 22 de noviembre de 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Juan Enrique Cofré Sobarzo a la pena efectivas de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. El ilícito fue perpetrado en noviembre de 2020, en sector Maitenes, paso Las Higueras de Palmilla en la comuna de Linares.

El tribunal dio por establecido que alrededor de las 20:30 horas del 22 de noviembre de 2020, “en un domicilio ubicado en el sector Maitenes, paso las Higueras de Palmilla comuna de Linares, Juan Enrique Cofré Sobarzo, en el contexto de una pelea con Rodrigo Alfonso Muñoz Contreras y en momentos en que ésta ya había cesado y que Muñoz Contreras se retiraba del lugar, Cofré Sobarzo lo agredió con un cuchillo a la altura del cuello”.

Dicha agresión, “provocó en Muñoz Contreras una herida en la zona clavicular penetrante, de aproximadamente 9 cm; causándole lesiones vasculares internas y un shock hipovolémico que decantó, minutos más tarde, en su muerte”.

Asimismo, en fallo unánime se aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Anunciospot_img

Lo último