8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialCarabineros detuvo a sujeto por porte y tenencia de arma de fuego...

Carabineros detuvo a sujeto por porte y tenencia de arma de fuego en Melozal

Fecha:

Otras noticias

El hecho se registró la noche de este jueves, instancia donde personar de la policía uniformada detectó en el sector «Cuatro esquinas» un vehículo detenido con una pareja discutiendo en su interior.

Carabineros del Retén de Melozal en horas de la noche de este jueves, mientras realizaban patrullajes territoriales por el área, detectaron que en la Ruta 126 Km.11, en el sector denominado “4 esquinas” ,había un vehículo detenido y en su interior una pareja discutiendo.

Debido a ello y tras efectuar los controles de identidad correspondientes y tras informaciones recopiladas, se trasladaron al domicilio de un amigo de la pareja donde el sujeto fiscalizado había dejado un taxi colectivo guardado y en su interior se encontró un arma de fuego, tipo revólver sin marca y con su funda correspondiente, además de 5 municiones calibre 38 sin percutir, la cual no mantenía la documentación respectiva para ser utilizada, siendo detenido por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. El arma fue remitida al equipo especializado de Labocar Talca, para continuar con las investigaciones referente a lo sucedido. El Fiscal de turno determinó que el individuo pasará a control de detención en horas de la mañana de este viernes, al Juzgado de Garantía de San Javier.

Carabineros entrega el resguardo necesario y desarrolla despliegues policiales para advertir y evitar las problemáticas existentes durante las 24 horas del día, además de corroborar el buen funcionamiento de las normativas existentes en distintos ámbitos, como lo es la conducta vial y en este caso, el porte de armamento, es por ello que se reitera el llamado a la comunidad que ante cualquier situación anómala, pueden comunicarse por medio de las líneas de emergencia como lo es, el 133 o concurrir hasta la unidad policial más cercana.

Anunciospot_img

Lo último