9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
IniciosocialMunicipios de la Provincia de Linares se reunieron para analizar la posibilidad...

Municipios de la Provincia de Linares se reunieron para analizar la posibilidad de conseguir el gas a un precio más económico

Fecha:

Otras noticias

El encuentro fue liderado por el presidente regional de los jefes comunales del Maule, el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez, y pretendió comenzar a gestar acciones que permitan disminuir el valor de este combustible en la zona.

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre los alcaldes de diversos municipio de la provincia de Linares, quienes se reunieron con el objetivo de analizar la factibilidad de conseguir en precio más económico del gas, debido a su alto valor actualmente.

El encuentro fue liderado por el presidente regional de los jefes comunales del Maule, el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez, quien señaló que este trabajo se está desarrollando en las 4 provincias del Maule, con el objeto de generar consenso y crear mecanismos que logren regular el alto valor del gas en el mercado.

La autoridad regional señaló que es complejo desarrollar rápidamente esta acción. «No queremos engañar a la gente, ya que esto no es un proceso de un mes, puede que esto se demoré hasta un año en concretarlo, ya que son muchos los trámites que hay que realizar, cosas que ningún municipio lo ha logrado aún. Todo es sólo anuncios».

La instancia contó con la participaron de los alcaldes de las comunas de Linares, San Javier, Yerbas Buenas, Colbún, Longaví y Parral.

Anunciospot_img

Lo último