16.7 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
IniciosocialEspacio Urbano de Linares recibirá este fin de semana la Expo Prodemu

Espacio Urbano de Linares recibirá este fin de semana la Expo Prodemu

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

En la oportunidad podrán encontrar artesanías, orfebrería, joyería en crin y plantas, entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre, PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la primera dama, Cecilia Morel- está desarrollando la Expo PRODEMU en el mall Portal Centro de Talca, donde 15 maulinas de la fundación pueden comercializar sus productos y artesanías. 

Es así que este  sábado y domingo se realizará la Expo PRODEMU con emprendedoras del Maule Sur en mall Espacio Urbano de Linares. Allí se podrán encontrar artesanías, orfebrería, joyería en crin y plantas, entre otros.

Con estas ferias presenciales se busca reactivar la economía femenina. Las participantes han adquirido herramientas y competencias necesarias para fortalecer sus negocios y así contribuir al empoderamiento económico. Además, recibieron un lector de tarjetas de débito y crédito, sin costo alguno para ellas, que les permitirá aumentar sus ventas, además de disminuir los riegos de contagio relacionados con el intercambio de dinero, tanto para las emprendedoras como para sus clientes.

La directora regional de PRODEMU, Valeri Santander invitó a visitar la Expo PRODEMU, “la idea es que sigamos trabajando con emprendedoras del Maule, que es la principal fuente de ingresos para su familia. Por ello invito, a toda la gente a que nos acompañe, que venga a comprar, que adelante su regalo de Navidad y conozca las cosas hermosas que hacen las mujeres maulinas que están aquí en exposición”. 

Ángela Romo de Galería Cuadros expresó: “quiero invitar a todos a visitarnos a la Expo PRODEMU, que nos dio el espacio. Hay harta variedad y cosas muy bonitas, así que vengan a conocernos, encantados los vamos a recibir y contar de nuestro trabajo”. 

Damaris Espinoza, venezolana con más de tres años en Chile, explica que participar en la ruta del emprendimiento de PRODEMU fue muy importante. “PRODEMU me dio las herramientas fundamentales para sentirme empoderada con lo que estaba haciendo, sentirme desde el punto de social más integrada. Adicionalmente a eso me dio muchas herramientas como la máquina para pago de tarjetas, donada por parte de PRODEMU, por lo que es mucho más fácil para los clientes realizar los pagos a la tienda”.  

Anunciospot_img

Lo último