9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioEconomíaDesocupación en Linares alcanzó un 6,3% en el trimestre agosto-octubre

Desocupación en Linares alcanzó un 6,3% en el trimestre agosto-octubre

Fecha:

Otras noticias

En su informe mensual, el Instituto Nacional de Estadística estimó que la fuerza de trabajo alcanzó las 114.964 personas y las personas desocupadas fueron 8.597.

 

Hoy se conocieron las cifras respecto a la empleabilidad en la Región del Maule, las cuales son proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En el informe se indicó que la desocupación alcanzó un 6,2% en el trimestre móvil agosto-octubre, disminuyendo 3,6 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia del aumento de 1,0% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de 5,1% de las personas ocupadas.

Por tanto, en la provincia de Linares la estimación de la tasa de desocupación se situó en 6,3% en el trimestre móvil agosto-octubre. Por su parte, las personas desocupadas en la provincia de Linares fueron 8.597; la tasa de participación y la tasa de ocupación se situaron en 54,2% y 50.7% respectivamente. Asimismo, la estimación de la cantidad de personas ocupadas alcanzó los 127.272 y la población fuera de la fuerza de trabajo, es decir, personas en edad de trabajar, alcanzó las 114.964 personas.

Revisa el detalle en el link: Boletín Estadístico Empleo Trimestral 

 

 

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último