5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalPreocupación por cierre de casos policiales sin resolver en Linares

Preocupación por cierre de casos policiales sin resolver en Linares

Fecha:

Otras noticias

Una seguidilla de casos que estaba liderando la fiscalía de Linares se encuentran  cerrados y otros en etapa de cierre de la investigación y en total impunidad, desde el 2004.

Hace unos meses atrás, el Ministerio Público a través del fiscal Julio Contardo insistió a la prensa en que se sigue trabajando en todos los casos que lleva la fiscalía de Linares. Sin embargo, poco a poco y sin lograr la debida justicia, familias afectadas ven como sus casos son cerrados.

Uno de los casos que no ha encontrado justicia es el de Marcia Campos, quien  fue encontrada muerta los primeros días de febrero de 2004 al interior de un vehículo en la ribera del río Loncomilla, en las inmediaciones del puente Sifón. Desde ese minuto la familia ha sostenido que la joven fue asesinada, desechando la tesis de la Brigada de Homicidios de la PDI que desde su inicio se inclinó en el suicidio.

Fabián Muñoz, asesinado en Yerbas Buenas, donde no hay nadie preso por este grave crimen, a pesar de todo los antecedentes que a aportado la familia.

Otro de los casos enigmáticos es el de Catita Vásquez, donde la Fiscalía ha señalado que no hay intervención de terceros, en tanto la familias aseguran un asesinato, los que han sido comprobados por pericias de destacados profesionales. El caso ha sido cerrado dos veces y tras la incansable insistencia de la familia, hoy se encuentra en etapa de dar respuesta a diligencias solicitadas desde un comienzo.

El último de los caso sin resultado, ni detenido es el de Diego Vásquez, donde lo grave, es la denuncia que realiza su madre, donde señala que, «fiscalía cierra los casos sin avisar, hoy -lunes 18 de abril 2022- recién en tribunales me avisan que el caso estaba cerrado desde el 3 de marzo de este año».

Diego Vásquez, falleció arrastrado por un vehículo cerca de dos kilómetros y su caso se cierra sin haber responsables de su muerte.

Del año 2004, la ciudad de Linares ha sido testigo de aproximadamente 15 casos en que una tercera persona acaba con la vida de otra, 15 casos en que, además, no ha llegado verdad ni justicia.

En diferentes marchas y convocatorias exigiendo justicia, familiares han solicitado el cambio de la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostini -Fiscalía Regional la respalda con nota positiva- ante los nulo avances de los casos policiales en Linares.

Anunciospot_img

Lo último