8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
InicioLocalPDI detiene  a sujeto por microtráfico de drogas y posesión de armas...

PDI detiene  a sujeto por microtráfico de drogas y posesión de armas de fuego

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

En la comuna de Linares y al interior de su domicilio, fueron encontrados 89 gramos de cocaína base, 11 gramos de cannabis, dos armas de fuego y más de 700 mil pesos en dinero.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), en coordinación con el Ministerio Público, incautaron desde un domicilio de la comuna de Linares; cocaína base, cannabis y dos armas de fuego, por lo que resultó  detenido un sujeto de 35 años.

El hecho se registró, cuando oficiales policiales del equipo MT-0 de la BRIANCO Linares, en el marco de una investigación por el delito de microtráfico de drogas y en coordinación con la Fiscalía de Linares, dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro de un domicilio en la comuna.

En el lugar, los investigadores policiales lograron desarticular un punto de comercialización de drogas, incautando 89 gramos de cocaína base, 11 gramos de cannabis, dos armas de fuego, dinero en efectivo y otras especies.

Según informó el subprefecto Robinson Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, una de las pistolas encontradas era 9 mil y la otra de aire comprimido, “estaba modificada, aparentemente para ser utilizada como arma de fuego, lo que será dilucidado por los peritajes correspondientes que llevará a cabo la sección balística del laboratorio de criminalística regional de la Policía de Investigaciones”.

Con la evidencia obtenida, los detectives de la brigada especializada entregaron los antecedentes al fiscal de la causa, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su posterior control de la detención.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí