8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialCorte de energía afectó a 40 mil clientes de la Provincia de...

Corte de energía afectó a 40 mil clientes de la Provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

Durante el fin de semana, la empresa CGE se vio afectada por un intento robo de cables en la comuna de Yerbas Buenas.

La Delegada Presidencial Provincial de Linares Priscila González, informó durante la noche de este domingo sobre cortes de energía eléctrica que afectaron a las y los vecinos de diferentes sectores de la provincia. La Compañía General de Electricidad (CGE) había activado un plan de contingencia debido a las bajas temperaturas del fin de semana.

Efectivamente, según lo información proporcionada por Carabineros, se trató de un robo frustrado de tendido eléctrico de alta tensión, ocurrido en la ruta L-11, kilómetro 13 de la comuna de Yerbas Buenas.

Carabineros se constituyó en el lugar y pudo verificar que desconocidos intentaron sustraer cable del tendido eléctrico de alta tensión, encontrándose en el lugar un rollo de 25 mts aproximadamente, además dentro del predio y cercano al sitio del suceso, fue encontrado un vehículo enterrado en el lodo.

Luego de realizar un recorrido, los uniformados lograron ubicar a los antisociales, por lo que no pudieron sustraer ningún tipo de especies.

Por los hechos, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia personal S.I.P. a fin de realizar diligencias respecto al móvil encontrado y se remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

Anunciospot_img

Lo último