11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalEn Linares mujer  fue víctima de violento asalto con arma blanca

En Linares mujer  fue víctima de violento asalto con arma blanca

Fecha:

Otras noticias

El antisocial, que logró darse a la fuga, apuñaló a la víctima  con el único objetivo de robar su bolso.

Un crudo relato fue el que realizó el esposo de una mujer que sufrió un violento asalto con arma blanca durante la mañana de este lunes, cuando se dirigía a su lugar de trabajo ubicado en calle Lautaro, en la comuna de Linares.

Según relata el hombre (Ex Carabinero), los hechos se registraron cuando la mujer transitaba  por  la parte superior de la vía férrea del paso bajo nivel ubicado en Calle Rengo con Januario Espinoza y Brasil, cuando de manera sorpresiva, un sujeto que “vestía ropa de color negro, de una  estatura superior al metro ochenta”, sacó un cuchillo y amenazó  a la víctima exigiéndole que entregara la cartera o sino la “mataría”.

La mujer, llevaba una mochila tipo morral en la parte delantera del cuerpo, por lo que, el individuo procedió a propinarle una puñalada que dio justo en el bolso y que logró penetrar sus vestimentas, pero no alcanzó a llegar a su cuerpo.

Luego de esto y al no lograr su cometido, el antisocial procedió a arrancarle el bolso, “jalándolo hacia a él”, lo que  provocó la caída de la mujer a la línea del tren, por lo que, se golpeó  en diversas partes del cuerpo; rodillas, muñecas y cabeza.

Luego de obtener la mochila, el sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida, mientras la víctima  en estado de shock, se dirigió  a un negocio ubicado en calle Rengo con Yumbel, lugar en el que logró pedir  ayuda y luego fue trasladada hasta el hospital base de Linares, donde se constataron hematomas, contusiones y heridas de menor consideración.

El marido de la víctima realizó la denuncia respectiva en la PDI y envió un mensaje a la comunidad que transita por el lugar a ser precavidos, pues se trata, dijo, “de sectores altamente vulnerables respecto a la seguridad”  y añadió que según su percepción las policías no dan abasto para poder cubrir la cantidad de delitos que se cometen a diario en la ciudad.

“Lo más probable es que esta gente se esconda  en los matorrales que están ubicados a un costado de la línea del tren y ahí esperan. Hacen todos los seguimientos, hacen todos los estudios para ver a quien pueden amedrentar”, manifestó.

El afectado solicitó a la autoridad, asegurar estos cruces con la instalación de cámaras de seguridad, para tener un respaldo de las personas que causan estos delitos, “que son graves”, pues pueden convertirse en una “violación” o  en un “asesinato”.

Anunciospot_img

Lo último