1.8 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialGendarmería descarta intento de fuga en Cárcel  de Talca

Gendarmería descarta intento de fuga en Cárcel  de Talca

Fecha:

Otras noticias

El organismo señala que no existió intento de fuga desde la unidad penal, aunque uno de los internos exigió su traslado a otro centro penitenciario.

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile del Maule, informa que, en horas de la mañana de este sábado, un interno del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, provocó una alteración al régimen interno.

El hecho ocurrió cuando el imputado de iniciales F.A.L.A., solicitó a personal penitenciario su traslado hacia la guardia interna, argumentando tener problemas con otros privados de libertad, momento en que, por razones que se investigan, escaló una de las techumbres interiores del recinto penal, exigiendo su traslado a otro Centro Penitenciario.

Se activaron de inmediato los protocolos, logrando reducir al interno, siendo derivado a la enfermería donde se le diagnosticó erosiones leves en ambas manos, producto del escalamiento.

Gendarmería señala que no existió intento de fuga de la unidad penal, ni tampoco la participación de otros privados de libertad, salvo el mencionado.

Se dispuso sumario administrativo para indagar los hechos, en tanto que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Anunciospot_img

Lo último