4.5 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalAvanza el trabajo de la comisión de Armonización de nueva Constitución

Avanza el trabajo de la comisión de Armonización de nueva Constitución

Fecha:

Otras noticias

El Constituyente Ricardo Montero Informó que este proceso que culmina el 4 de julio, busca mejorar el texto y hacerlo consistente.

A 4 semanas del término de la labor por parte de la comisión de Armonización de la Convención Constituyente que redacta la nueva constitución, el abogado y también Constituyente Ricardo Montero (PS), representante del distrito 18 e integrante de la comisión, informó que la tarea principal es mejorar el texto y hacerlo consistente.

“Hacerlo más fácil de leer y que en su conjunto haga sentido. Quedan pocas semanas, pero vamos a tener una gran propuesta de Nueva Constitución. Terminamos de trabajar el 4 de julio y luego estaremos en nuestro distrito, en la Provincia de Linares y la de Cauquenes haciendo campaña por el apruebo”, afirmó.

En esta misma línea, el día sábado recién pasado la Convencional Amaya Álvarez (RD) informó a través de medios nacionales que se está sintetizando el texto y que la ciudadanía va  agradecer que se pase de 499 normas a “bastante menos”. “Estamos poniendo los temas en común, proponiendo que sean varios artículos condensados en uno solo, para darle más coherencia, no solo a la presentación de las normas sino también a su contenido”, afirmó.

Además de ello, ayer lunes  se informó que la comisión extendió el plazo para la entrega de informe al pleno, hasta las 22:00 horas de mañana miércoles 8 de junio, ya que, este vencía en  la medianoche del lunes.

Es importante recalcar que finalizadas las 4 semanas, se debiese dar a  conocer el texto definitivo, que será entregado al Presidente de la República y que luego se pondrá  a disposición de la ciudadanía para que conozca su contenido y de esta manera esté informada  para participar en el plebiscito de salida que se realizará el  4 de septiembre.

Anunciospot_img

Lo último