9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalEn Chile: 3,4 millones de rezagados pese a aumento de vacunación

En Chile: 3,4 millones de rezagados pese a aumento de vacunación

Fecha:

Otras noticias

Debido al bloqueo en pases de movilidad, en la última semana aumentó el ritmo de vacunación.

A nivel país, aún existen más de 3,4 millones de personas que llevan más de seis meses, sin recibir su vacuna contra el Covid-19, esto pese a que durante los últimos días el ritmo de vacunación se reactivó, generado principalmente por el bloqueo del  pase de movilidad que se comenzó a regir desde el 01 de junio por parte del Ministerio de Salud, a aquellas personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo.

En el primer día en que comenzó a regir la medida, la autoridad sanitaria bloqueó 1,98 millones de documentos de personas adultas. Por este motivo, la cantidad de inmunizados diarios aumentó considerablemente y en los últimos cinco días se han vacunado más de 697.000 personas, de acuerdo a la información  publicada por medios nacionales.

Según informó ayer lunes el Ministerio de Salud, se presentaron en el país, 6.533 casos nuevos, 18 fallecidos y una positividad de 12,34 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional. En total, 163 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa de esta enfermedad, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica y hay 318 camas críticas disponibles.

 

Anunciospot_img

Lo último