3.4 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioLocalConcejales solicitan al alcalde de Linares realizar una consulta ciudadana con respecto...

Concejales solicitan al alcalde de Linares realizar una consulta ciudadana con respecto a la compra 6,9 hectáreas de Iansa

Fecha:

Otras noticias

Dicha solicitud busca recoger la opinión de la comunidad linarense en la compra que involucra un gasto de 1.500 millones de pesos, donde el municipio desea crear un parque para la ciudad.

Durante este martes 28 de junio, y a casi un mes -30 de julio- cuando el Alcalde de Linares presente el proyecto al concejo municipal, los concejales Marco Ávila, Miriam Alarcón, Jesús Rojas, Carlos Castro y Michael Concha, entregaron una carta al Edil con la finalidad de que la inversión se haga de cara a la ciudadanía y con la ciudadanía.

En dicho comunicado se señala que, “la operación comprometería significativamente el presupuesto del año en curso y de los subsiguientes, con un monto total de 1.500 millones de pesos. Por lo mismo, consideramos que el mecanismo de consulta democrática nos permite tomar decisiones de cara a la ciudadanía y con la ciudadanía, además abre la posibilidad de generar opinión e información de este proyecto, que desde su origen se ha estado definiendo con mínima participación de la comunidad a la que nos debemos, la que tiene el derecho de expresarse en favor o en contra de dicha operación”.

El concejal Jesús Rojas preocupado por la inversión que consta dicho proyecto señaló: “creemos necesario los concejales firmantes, que los 1.500 millones de pesos que se requieren para de inversión, más allá si es conveniente o no, que lo realicemos con la gente”.

Anunciospot_img

Lo último