6.2 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioLocalAlcalde Mario Meza confirma posibilidad de una consulta ciudadana por compra de...

Alcalde Mario Meza confirma posibilidad de una consulta ciudadana por compra de terrenos de Iansa

Fecha:

Otras noticias

Durante la jornada de este martes -en concejo municipal- fue solicitada por partes de 5 concejales, la posibilidad de realizar una consulta ciudadana que permita recoger la opinión de la comunidad en la compra de 6,9 hectáreas, la que involucra una inversión de 1.500 millones de pesos.

Continúan las conversaciones a un mes de que la máxima autoridad comunal presente la propuesta al concejo municipal el 30 de julio, la que puede definir si realizar la compra de 6,9 hectáreas de los terrenos de la ex Iansa. El 27 de mayo, el Alcalde Mario Meza señaló, “Si el concejo Municipal tiene a bien aprobar esta adquisición de terreno, nosotros estamos en condiciones de elaborar este proyecto. Linares no tiene donde más proyectarse en su crecimiento y esta es una gran oportunidad”, sentenció la primera autoridad comunal

Meza agregó que IANSA pone a disposición la venta de estos terrenos en cuatro pagos (septiembre 2022, mayo del año 2023, septiembre del año 2023 y mayo del año 2024) e indicó que, “hemos conversado con todo el equipo municipal, principalmente con los funcionarios de carrera, la dirección de administración y finanzas y tenemos la posibilidad de proyectar esto en el presupuesto municipal”.

Finalmente, Meza indicó que la iniciativa no responde a un capricho personal o de un alcalde, sino que a una “mirada de largo plazo” y que esperaba que los concejales estuvieran a la altura de las circunstancias. “Serán otras las autoridades las que tendrán que materializar este sueño, que es un sueño de Linares”, afirmó.

Ante la petición de los concejales Marco Ávila, Miriam Alarcón, Jesús Rojas, Carlos Castro y Michael Concha, quienes entregaron una carta al Edil con la finalidad de que la inversión se haga de cara a la ciudadanía y con la ciudadanía, el alcalde indicó, “Haremos una consulta ciudadana para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no, que con recursos municipales compremos 6,9 hectáreas de terrenos de Iansa y proyectemos juntos un parque familiar deportivo y recreacional, que sea un pulmón verde para Linares y sus futuras generaciones”. Concluyó su mensaje vía twitter.

Anunciospot_img

Lo último