5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialPelluhue: Sin resultados búsqueda de mujer que fue arrastrada por las olas

Pelluhue: Sin resultados búsqueda de mujer que fue arrastrada por las olas

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron este jueves en el sector Mariscadero de la comuna turística, cuando la mujer de desplazaba por el borde costero, junto a un hijo y un sobrino, quienes fueron arrastrados por las olas. Los menores lograron nadar hasta la orilla, pero lamentablemente la mujer no logró salir. 88 personas, con 24 equipos, más el grupo de rescate subacuático de Pichilemu, trabajan en estos momentos en las labores de rastreo.

La tarde del jueves 30 de junio, una mujer de 45 años de edad, identificada como Ximena Fuenzalida, oriunda de la comuna de Rengo (Región de O’Higgins), fue arrastrada por las olas junto a dos menores (hijo y sobrino) cuando transitaban por el borde costero de la comuna de Pelluhue.

Según informó  Carabineros, la situación se produjo cuando se abrió un brazo del estero en la desembocadura que da hacia el mar, en el sector Maríscadero, provocando desprendimiento de arena, lo que hizo que el sedimento arrastrara  a las tres personas al interior del mar. Los dos menores lograron nadar hasta la orilla, pero la mujer no pudo salir, por lo que, se dio inicio a un intenso operativo sin resultados positivos hasta ahora.

La búsqueda terrestre y área comenzó el mismo día jueves, cuando los equipos de emergencia se desplegaron por el lugar a pesar de la intensa lluvia y viento imperante en la zona.

En tanto, ayer viernes, cerca de 70 personas participaron en las labores de búsqueda; GOPE, buzos de la Armada, vecinos, pescadores y personal de emergencia municipal, las que se extendieron durante toda la jornada, sin mayores novedades.

Hoy sábado, se realizó la reunión de riesgo y desastre (COGRID) la que contó con la presencia de representantes de diversas instituciones y se reanudaron las acciones de rastreo en el área.

El Comisario de la 2da comisaria de Chanco, Mayor José Miguel Muñoz informó al respecto que en estos tres días de búsqueda, “como institución hemos hecho bastantes esfuerzos, en el sentido de disponer personal para las labores de búsqueda. Hoy día, acabamos de tener una reunión del comité, en la cual dispusimos de algunos puntos de interés en todo el sector costero del sector de Mariscadero hasta Loanco. Hoy día tenemos una ventana favorable por las condiciones climáticas y de esperar que logremos obtener resultados positivos el día de hoy”, afirmó Muñoz.

88 personas, con 24 equipos, más el grupo de rescate subacuático de Pichilemu, trabajan en estos momentos en las labores de rastreo.

Anunciospot_img

Lo último