4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPolicialCorte de Apelaciones de Talca no acoge solicitud de revisar condena de...

Corte de Apelaciones de Talca no acoge solicitud de revisar condena de violadores de Emilio Jara

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Los condenados Gerald Repetto y Rubén Soto, habían solicitado a través de su defensa, anular la condena de presidio perpetuo calificado como autores de violación y homicidio del menor Emilio Jara en ciudad de Longaví.

La solicitud al máximo tribunal no fue acogida y debido a ellos los condenados deberán permanecer en prisión, a lo menos, 40 años de cumplimiento efectivo de la condena, como autores del delito consumado tras el ataque que sufrió el menor Emilio Jara de 12 años en abril del año 2021 tras ser abordados por los imputados en un sitio eriazo muy cerca de su casa.

Cabe señalar que la condena de presidio perpetuo calificado, es la sentencia más alta que contempla la justicia penal chilena, la que impone la prisión de por vida, teniendo como única posibilidad el poder optar a algún beneficio intrapenitenciario, después de haber cumplido 40 años de manera efectiva en la cárcel.

El Fiscal Regional, Julio Contardo, señaló que, ”la condena dada a los dos sujetos por el atroz crimen del menor de la comuna de Longaví, de alguna forma comience a curar las heridas dejada en la familia y en toda la comunidad. La fiscalía desde un inicio, junto a la policía, servicio médico legal, pusieron todo sus esfuerzos desde el primer minuto de conocidos los hechos para lograr un sentencia ejemplar, de hecho, la más alta que contempla nuestra legislación penal».

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí