En su balance de fin de semana, Carabineros informó además que se detuvo a tres individuos por robo con violencia registrado la madrugada del sábado y que la infracción más frecuente es la conducción vehicular sin licencia.
El Capitán Felipe Soto, Subcomisario de la 1era Comisaría de Carabineros de Linares, hizo un balance de la labor efectuada el fin de semana por funcionarios de la institución en la comuna, e indicó que se realizaron más de 300 controles tanto a personas como vehiculares, además de la detención de 21 antisociales, entre ellos, 5 por orden judicial pendiente.
Además de ello, el Capitán agregó que hubo tres detenidos por robo con violencia, el que se produjo la madrugada del sábado y en el que los antisociales intimidaron y agredieron a una persona en la vía pública, pero se logró la captura oportuna de los sujetos, gracias a un llamado al 133. Además se recuperaron las especies que habían sido sustraídas a la víctima.
Por otro lado, se cursaron 38 infracciones al tránsito por diferentes motivos, siendo la infracción más cometida y la más recurrente la de conducir sin licencia, por lo que el Capitán hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con los documentos legales correspondientes, tanto del conductor como del vehículo.
Finalmente, Soto informó que se registraron 7 accidentes de tránsito, sin víctimas fatales e indicó que los funcionarios siguen desarrollando en la comuna una labor de seguridad las 24 horas del día e instó a la ciudadanía a hacer las denuncias respectivas a través del 133.