5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialEn Pelluhue se mantiene intensa búsqueda de mujer arrastrada por el mar

En Pelluhue se mantiene intensa búsqueda de mujer arrastrada por el mar

Fecha:

Otras noticias

Son diversas las  instituciones que se encuentran permanentemente cooperando en el operativo, entre ellos; la Delegación Presidencial Regional del Maule, Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes,  personal de la Armada de Chile, Oficina de Emergencia Municipal, Bomberos, ONG  y voluntarios.

Continua la intensa búsqueda terrestre, marítima y aérea que realizan distintas instituciones con el objetivo de encontrar a Ximena Fuenzalida (45 años), oriunda de la comuna de Rengo (Región de O’Higgins), quien el día jueves 30 de junio fue arrastrada por las olas junto a dos menores (hijo y sobrino) cuando transitaban por el borde costero de la comuna de Pelluhue.

El hecho se produjo cuando se abrió un brazo del estero en la desembocadura que da hacia el mar, en el sector Maríscadero, provocando desprendimiento de arena, lo que hizo que el sedimento arrastrara  a las tres personas al interior del mar. Los dos menores lograron nadar hasta la orilla, pero la mujer no pudo salir, por lo que, se dio inicio a un intenso operativo, sin resultados positivos hasta ahora.

La búsqueda terrestre y área comenzó el mismo día jueves, cuando los equipos de emergencia se desplegaron ´por el lugar a pesar de la intensa lluvia y viento imperante en la zona.

En el transcurso del operativo desarrollado el fin de semana,  Carabineros de la 2da.Comisaría de Chanco y sus retenes dependientes, (Pelluhue y Curanipe), además de la cooperación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Región del Maule y de drones de la VIII Región del Bío Bío, trabajan con el propósito de brindar apoyo durante todo el proceso de búsqueda.

Además de ello, son diversas las  instituciones las que se encuentran permanentemente cooperando, entre ellos; la Delegación Presidencial Regional del Maule, Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes,  personal de la Armada de Chile, Oficina de Emergencia Municipal, Bomberos, ONG  y voluntarios, quienes en el transcurso de cada día asisten, a las reuniones del Comité para la Gestión del Riesgo De Desastres (COGRID) para coordinar las labores, con la idea de abarcar el extenso sector de búsqueda.

El Comisario de la 2da.Comisaría de Chanco, Mayor José Miguel Muñoz informó que, «Carabineros estamos diariamente entregando todos los esfuerzos necesarios para cooperar a través de todos nuestros medios para la búsqueda, y seguiremos en ello; desde tempranas horas de cada día comenzamos nuestra la labor, organizándonos con cada una de las instituciones que están colaborando para seguir en ello y brindar la ayuda necesaria», finalizó el oficial.

Anunciospot_img

Lo último