1 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaAlcalde Daniel Jadue: “Estamos en un minuto donde se requiere la mayor...

Alcalde Daniel Jadue: “Estamos en un minuto donde se requiere la mayor unidad posible”

Fecha:

Otras noticias

En Linares, el militante del partido Comunista participó de la conmemoración de los 110 años del partido, en un  evento que contó con la participación de más de un centenar de personas, entre ellos; militantes, amigos, adherentes, autoridades provinciales, regionales y del diputado Matías Ramírez Pascal.

Con un acto político y cultural, el partido comunista celebró, este sábado 9 de julio, 110 años de existencia. La organización, política es liderada en el Maule Sur por el Trabajador Social Lenin Fuentes.

El evento contó con la participación de más de un centenar de personas, entre ellos; militantes, amigos y adherentes del PC.

Entre otras autoridades, el acto fue encabezado por el Delegado Presidencial regional Humberto Aqueveque y la Delegada Provincial Priscila González Carrillo, a los que se sumaron, en representación del comité central del Partido Comunista, el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue y el diputado comunista Matías Ramírez Pascal.

En la ocasión, se hicieron presentes además los representantes de los partidos de Apruebo Dignidad, Partido Socialista y Partido Demócrata Cristiano quienes saludaron al PC por este nuevo aniversario.

El Diputado Matías Ramírez, además de agradecer la invitación a participar de la conmemoración señaló que “los desafíos que tenemos en la actualidad, yo creo que nos han refrendado de manera bastante clara, más allá de ser parte de un tercer gobierno…yo creo que lo se juega el 4 de septiembre va más allá de todas nuestros sueños…Yo creo que todos, en algún momento desde distintos ámbitos, hemos luchado precisamente para lograr ese cambio constitucional”

“No podemos olvidar a los presos de la revuelta, no estaríamos ad-portas de un 4 de septiembre sin esos jóvenes que salieron a luchar a las calles a lo largo de Chile, por eso, debemos seguir exigiendo libertad a los presos políticos de la revuelta”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue destacó el hecho de que se destacara a quienes lucharon por la dictadura militar y  las mujeres feministas que pelearon por el voto universal.

“Yo creo que es importante que este partido no caiga en la obsolescencia emocional que el modelo nos quiere meter a la fuerza y nunca dejen de valorar a sus personas mayores porque son nuestro ejemplo a seguir, nuestra inspiración, nuestro capital, son nuestra historia”, afirmó Jadue.

En relación a las elecciones del próximo 4 de Septiembre, el alcalde indicó que “estamos en un minuto donde se requiere la mayor  unidad posible….en donde nadie puede hoy día de manera sectaria con nadie, porque el 4 de septiembre nos necesitamos a todas y todos los que estén por las transformaciones profundas que este país requiere”.

Jadue, agregó que este cambio fue impuesto por los pueblos de Chile en la calle “y sin ese pueblo movilizado no estaríamos hoy día yendo a un plebiscito”.

“Nosotros vamos a salir a buscar hasta el último voto del pueblo para que aprobemos porque además también esto nos va facilitar como gobierno el cumplimiento del programa, porque distinto es tratar de aprobar un sistema nacional de cuidado o tratar de aprobar un sistema de protección social contra la voluntad de la derecha y con el tribunal constitucional amenazante, que intentar aprobar, exactamente lo mismo, con una Constitución que obliga al Estado a diseñar y construir estos sistemas”, expresó el alcalde.

Anunciospot_img

Lo último