4.7 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalEn Linares: Se realizará consulta ciudadana para definir si se compran terrenos...

En Linares: Se realizará consulta ciudadana para definir si se compran terrenos de IANSA

Fecha:

Otras noticias

Alcalde Mario Meza, informó que a petición del Concejo Municipal, esta consulta se realizará el día domingo 21 de agosto y que podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años y que para ello se habilitaran establecimientos educacionales urbanos y rurales. El costo del terreno es de 1.500 millones de pesos y la idea es proyectar un parque Urbano que contempla espacios; lúdicos, deportivos, culturales, cívicos y gastronómicos.

El alcalde de Linares  Mario Meza, confirmó esta mañana que se realizará una Consulta Ciudadanía para definir si se compran o 6,9 hectáreas de terrenos de IANSA que implica una inversión de 1.500 millones de pesos por parte del Municipio y cuyo objetivo es la futura construcción de un parque Urbano.

La autoridad indicó que “efectivamente tal cual lo ha aprobado por unanimidad el concejo en orden a hacer una consulta ciudadana, tenemos consulta ciudadana el domingo 21 de agosto”.

“Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00  de la y tarde se van a abrir más de 14 establecimientos urbanos y más de 5 establecimientos educacionales rurales con la finalidad de favorecer la participación de las y los vecinos”, afirmó.

La primera autoridad comunal, agregó que podrán participar del proceso, hombres y mujeres mayores de 16 años de edad, con residencia en la comuna (Se comprobará con el Registro Social de Hogares), quienes se deberán presentar su cedula de identidad, pasaporte o  licencia de conducir.

La consulta se realizará en los siguientes establecimientos educacionales: Instituto Comercial, Instituto Politécnico, Liceo Diego Portales, Liceo Bicentenario Valentín Letelier, Escuelas; España, Isabel Riquelme, Juan Martínez de Rosas, Margot Loyola Palacios, Ramón Belmar, Santa Bárbara, Pedro Aguirre Cerda, Salomón Salman, Alejandro Guidi y Carlos Ibáñez del Campo. En el sector rural, las escuelas de Vara Gruesa, Palmilla, Peje Rey, Roblería y Las Hornillas.

La pregunta a la que deberán responder los vecinos es: ¿Está Usted de acuerdo con que la Municipalidad de Linares con recursos propios compre 6,9 hectáreas de terreno con un valor aproximado de 1.500 millones de pesos para proyectar juntos un parque familiar; deportivo, cultural y recreacional? Y las respuestas posibles son SI o NO.

Según informó Meza, se proyecta un parque que incorporará espacios; lúdicos, deportivos, culturales, cívicos y gastronómicos. “Circuitos de bicicross, multi-cancha, estacionamiento, canchas de futbol, laguna artificial, juegos de agua, centros cívicos, servicios públicos, restaurantes, explanada cultural, cancha de patinaje, museo histórico, mirador urbano y muro de escalada”.

“Es un voto voluntarios, por cierto que vamos a trabajar con el padrón del servicio electoral y yo espero que se respete la voluntad del soberano, que es el pueblo de Linares, que se va a pronunciar democráticamente con información oportuna y que vamos a dar a conocer por todos los medios de comunicación e instituciones”, detalló la autoridad.

Finalmente, Meza indicó que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, después nos podemos arrepentir, como nos hemos arrepentido, en muchas obras patrimoniales que ha dejado la historia a la construcción de bodegas, de edificios y de otra índole”.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO