11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioProvincialSe mantiene Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule

Fecha:

Otras noticias

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en un corto periodo de tiempo, además de bajas temperaturas con isoterma 0 y viento. En diversas comunas del Maule Sur, se registraron durante la noche de este miércoles y de manera histórica, nevazones y agua lluvia: Pelluhue, Cauquenes, Chanco, Curanipe, Parral, entre otras.

La Dirección Meteorológica de Chile, informó que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica nevadas normales a moderadas entre la tarde de ayer miércoles 13 de julio y la tarde de hoy jueves, principalmente en los sectores precordilleranos de la región del Maule.

Además, el organismo espera que durante ambos días exista lluvia, mientras que el viento llegaría hastalos 40 km/hr en el litoral y 50 km/hr en la cordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza su Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Anunciospot_img

Lo último