1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalTras tres meses prófuga: Detienen a Karen Rojo en Países Bajos

Tras tres meses prófuga: Detienen a Karen Rojo en Países Bajos

Fecha:

Otras noticias

La ex alcaldesa de Antofagasta huyó del país en marzo pasado, pocas horas después de que la Corte Suprema dejara firme su sentencia de presidio efectivo por fraude al fisco.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó hoy miércoles sobre la captura en Países Bajos, de la ex alcaldesa Karen Rojo, quien se encontraba prófuga por haber recibido la pena de cárcel efectiva por el delito de fraude al fisco.

Según reportan medios nacionales, el organismo informó que durante la madrugada se concretó en Holanda la detención de la ex alcaldesa (independiente de derecha), quien fuera seremi de Salud y jefa comunal de Antofagasta entre 2012 y 2020.

“Pocas horas antes de su fuga, y en un fallo unánime, el máximo tribunal rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la ex jefa comunal, que buscaba dejar sin efecto la sentencia por delitos cometidos entre octubre de 2015 y agosto de 2016”, agregan los medios.

“En el proceso se acreditó que Rojo pagó a la agencia «Main Comunicaciones», del cientista político José Miguel Izquierdo, una asesoría de 24 millones de pesos con miras a su reelección de 2016, pero lo hizo con platas públicas destinadas a subvenciones escolares y a la salud municipal”, agrega la información.

Anunciospot_img

Lo último