4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioNacionalSiete de cada 10 deudores CAE ganan menos de 750.000 pesos mensuales

Siete de cada 10 deudores CAE ganan menos de 750.000 pesos mensuales

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, presentó hoy martes el primer reporte de caracterización socioeconómica que entrega importantes antecedentes respecto a la situación actual de quienes accedieron a la educación superior a través de este crédito.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, presentó hoy martes el primer informe de caracterización socioeconómica de las personas deudoras del Crédito con Aval del Estado (CAE), cifras que muestran la realidad de más de 1,1 millones de personas con morosidad.

El informe, se realizó gracias al cruce  información de la Comisión Ingresa y del Servicio de Impuestos Internos (SII), correspondiente a la Operación Renta del año 2021.

«A esta tremenda problemática queremos ofrecer una solución sólida, una solución que sea confiable y para esto es necesario contar con datos precios», expresó  Ávila

Según los resultados preliminares del documento, un 69 por ciento de los deudores en etapa de pago posee ingresos mensuales inferiores a 750.000 pesos y un 81 por ciento tiene ingresos menores a 1 millón de pesos.

Por otra parte, un 38 por ciento de los deudores presenta ingresos promedio inferiores a 250.000 pesos mensuales y solo un 8 por ciento posee ingresos superiores a 1,5 millones de pesos. Solo el 1,8 por ciento cuenta con ingresos superiores a 2,5 millones.

Del informe se desprende que las mujeres deudoras reciben menos ingresos que los hombres: un 72 por ciento de ellas gana menos de 750.000 pesos, mientras que en el caso de los varones corresponde solo al 66 por ciento.

Por otro lado, al analizar a las mujeres que adquirieron el crédito pero no terminaron sus estudios, un 92 por ciento de ellas gana menos de 750.000 pesos, lo que en el caso de los hombres llega a un 84 por ciento.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí