1 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialPeriodistas del Maule Sur reciben reconocimiento por su destacada trayectoria

Periodistas del Maule Sur reciben reconocimiento por su destacada trayectoria

Fecha:

Otras noticias

En la ocasión, fueron reconocidos Walter Pérez, fundador del consejo regional de periodistas Maule Sur, Vanesa Camerati, periodista de radio “Amparo”, Patricio Medel, periodista Cauquenino y la periodista social María Isabel Jorquera.

En el salón Balmaceda de la delegación presidencial provincial de Linares, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los periodistas del Maule Sur, por su destacada trayectoria en servicio de la comunidad. La instancia, fue encabezada por el delegado presidencial provincial de Cauquenes Juan Eduardo Quiroz, la seremi Economía Javiera Vivanco, la seremi del Trabajo y Previsión Social Maribel Torrealba y los consejeros regionales Patricio Ojeda y Rodrigo Hermosilla.

En la ocasión, fueron reconocidos Walter Pérez, fundador del consejo regional de periodistas Maule Sur, Vanesa Camerati, periodista de radio “Amparo”, Patricio Medel, periodista Cauquenino, y la periodista social María Isabel Jorquera.

Matilde Carrasco, presidenta del Consejo de periodistas Maule Sur, señaló que “para nosotros era importante celebrar, pero celebrar de manera abierta, con todos los comunicadores también, porque lo que siempre les he dicho yo, lo fundamental para mi es la unión, hemos sabido muchas veces que han sido violentado los colegas, no tan solo en Santiago sino que también en Linares y yo creo que es fundamental protegernos entre nosotros…había que destacar a través de ellos, de los medios de comunicación de la provincia de Linares, de la provincia de Cauquenes…y de las radios comunitarias que están teniendo un auge muy importante en nuestro país”, afirmó.

Por su parte, Walter Pérez, fundador del Consejo regional de periodistas Maule-Sur y quien recibió reconocimiento por su trayectoria dijo sentirse “muy contento, halagado por haber dado ese paso importante que significa crear una institución que cobija a los periodistas de las provincias de Linares y Cauquenes. En cierto modo, nos hemos alejado de lo que significaba históricamente el yugo de que todo tiene que quedar en Talca…Esta es una de las pocas regiones a nivel país que tiene dos consejos y eso lo valoro mucho”, expresó.

“Eso es lo importante, que tengamos un ente que nos represente a quienes trabajamos en las comunicaciones. Yo he tenido el gusto de trabajar en la televisión por cable acá en Linares durante más de 20 años, en El Heraldo 27, en la radio Soberanía 30 años, y como corresponsal de diario Las Ultimas Noticias y El Mercurio de Santiago, eso es bueno, es positivo”, agregó

Finalmente, Vanesa Camerati, periodista de la radio comunitaria Amparo, quien ingresó a estudiar periodismo a los 45 años, se mostró feliz por el reconocimiento recibido y se lo dedicó a todos los colegas que “trabajan en medios de comunicación comunitarios a lo largo del país, a mis colegas y amigos de acá de Linares, a los comunicadores de redes sociales, digitales, audiovisuales, a los colegas del circulo de comunicadores de Linares. Muy agradecida”, indicó.

Anunciospot_img

Lo último