5.5 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioPoliticaRicardo Montero: “Las opciones del Apruebo o del Rechazo son legítimas, lo...

Ricardo Montero: “Las opciones del Apruebo o del Rechazo son legítimas, lo que no es legítimo es mentir”

Fecha:

Otras noticias

El ex constituyente se refirió a las noticias falsas que circulan a través de redes sociales y la entrega de material erróneo respecto al texto de nueva constitución e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de publicidad.

Revuelo causó en redes sociales la difusión de la entrega de un panfleto por parte de adherentes al Rechazo de la comuna de Curicó que contiene información falsa respecto al texto de nueva Constitución.

En el volante se asegura que “los indigenistas podrán reclamar que ancestralmente les corresponde ese terreno y te lo expropiaran para entregárselo a ellos” y agrega además que “la Constitución reconoce derechos a la naturaleza que te impedirán seguir trabajando la tierra como hoy”, esto por no poder usar pesticidas ni fertilizantes.

Además de ello, el texto señala que “tendremos que pedirles permiso a los indígenas” para mejorar el agua potable, alcantarillado o caminos, “porque si ellos quieren dejarnos sin acceso será su decisión”.

Consultado al respecto, el ex constitucional Ricardo Montero (PS), además de manifestar su molestia por esta situación señaló que “cada vez conocemos más información acerca de publicidad falsa que está siendo entregada, es por eso que es muy importante hacer un llamado a toda la población a informarse, a adquirir la Constitución que va a ser entregada de forma gratuita y poder revisarla, poder hacer preguntas, poder ver el texto”, expresó.

“Las opciones del Apruebo o del Rechazo son legítimas, lo que no es legítimo es mentir o desinformar. Tenemos varias semanas por delante, antes del plebiscito y la tarea de todas y todos, partiendo por las autoridades, tienen que llegar al 4 de septiembre con una población que haga un voto informado y un voto responsable. Es por eso que hacemos un llamado a denunciar cualquier tipo de propaganda falsa y a poder avanzar en este debate democrático con la verdad”, afirmó Montero.

Anunciospot_img

Lo último