11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalBenito Baranda: La nueva Constitución nos humaniza y nos va a permitir...

Benito Baranda: La nueva Constitución nos humaniza y nos va a permitir derrotar la desigualdad

Fecha:

Otras noticias

El ex constituyente independiente estuvo en la comuna de Linares, junto a sus pares María Elisa Quintero y Francisca Arauna difundiendo la Nueva Constitución a través de la entrega de volantes y visitas a los medios de comunicación.

Continúa el trabajo en terreno que desarrollan por estos días los ex integrantes de la convención constituyente de cara al plebiscito de salida que se desarrollará el próximo 4 de septiembre.

Es el caso de; Francisca Arauna, María Elisa Quinteros y Benito Baranda quienes la tarde de este miércoles estuvieron en la comuna de Linares, haciendo difusión del texto a través de los medios de comunicación y la entrega de volantes informativos.

Al respecto, Benito Baranda expresó que han estado trabajando fuertemente para dar a conocer el texto y agregó que “nosotros no pertenecemos a partidos políticos, llegamos a la Convención para llevar los derechos de las personas y trabajamos para eso y queremos que las personas voten informadas, leyendo la nueva Constitución, no a través de las noticias que a veces aparecen  en las redes que no corresponden a lo que está escrito en la Constitución. La Constitución nos humaniza, es una buena Constitución, que nos va a permitir derrotar la desigualdad, ir derrotando la pobreza, es mucho más justa que la Constitución actual”, afirmó.

Por su parte, María Elisa Quinteros señaló que “tenemos un compromiso importante con la comunidad, apoyando el proceso e informando a la gente porque este momento es histórico y necesitamos que el 4 de septiembre el voto sea informado en base al texto, a lo real y un voto en conciencia”, destacó.

“La invitación es a no dejarse engañar sino que a ver con los propios ojos la propuesta”, agregó Quinteros.

Finalmente, Francisca Arauna, indicó que es importante llegar a todos los espacios e informó que en su caso ha resultado fácil explicarle a la comunidad el texto redactado. “Estuve en la comisión de sistema político, es un tema bastante árido para la gente, pero también participé en diferentes iniciativas como la vida campesina, así que ha sido bueno para mi conversar y explicarle a la gente cual es el trabajo que hicimos”, explicó la abogado.

Anunciospot_img

Lo último