12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialPrisión preventiva para sujeto que asesinó a su ex pareja en Yerbas...

Prisión preventiva para sujeto que asesinó a su ex pareja en Yerbas Buenas

Fecha:

Otras noticias

La víctima, Andrea Salazar, de 37 años fue agredida al interior de su domicilio con un arma blanca que portaba su ex conviviente, quien  mantenía un amplio prontuario policial por diferentes delitos. La fiscalía dio, además, un plazo de investigación de 4 meses.

Una concurrida manifestación fue la que se realizó esta mañana en las afueras del Tribunal de Garantía de Linares, donde se desarrolló  la formalización de cargos a sujeto acusado de agredir con un cuchillo y dar muerte a su ex pareja identificada como Andrea Salazar, hechos acontecidos en la comuna de Yerbas Buenas.

Los manifestantes, solicitaban justicia para la mujer, quien en el año 2018 ya había denunciado amenazas por parte de su agresor.

Según se informó, se acogió la solicitud de la fiscalía y se decretó prisión preventiva para el asesino con un plazo de investigación de  4 meses.

El Fiscal a cargo, Alexis Crisóstomo, informó que el sujeto fue formalizado por tres delitos; femicidio, violación de morada y lesiones leves (las que cometió en contra de la actual pareja de la víctima).

Recordemos, que se trata del primer femicidio ocurrido en la región en lo que va del año y las autoridades regionales encabezadas por el delegado regional, Humberto Aqueveque, están  analizando un convenio con SernamEG, que es clave para definir si se hará parte como querellante en contra del autor material de este crimen.

Anunciospot_img

Lo último